Consejos para ser un buen copiloto

Por norma general, en nuestro día a día no solemos hacer viajes largos con el coche y solemos ir sin acompañante en el coche pero cuando llegan los fin de semanas o las vacaciones, ¿quién no ha hecho un viaje largo con amig@s, pareja o familiares?

Cuando realizamos un viaje, el conductor/a lo que tiene que hacer básicamente es conseguir que se llegue al destino programado sanos y salvos.

¿Cuál es la función de un acompañante para ser buen copiloto y que serie de compromisos debe adquirir el compañero de viaje?

Consejos para ser un buen copiloto

En éste caso es muy importante a quién llevamos de copiloto, al igual que es muy importante su labor como tal por ello os dejamos una serie de consejos:

  • No dormirse: Es importante mantenerse siempre alerta, tanto para controlar la ruta,  como para atender cualquier necesidad del conductor (darle comida, agua, poner el aire). Ya tendrás tiempo para dormir.
  • Ameniza el viaje: es importante que se le de conversación para que el/la conductora no pierda sus reflejos debido a la monotonía del trayecto.
  • GPS vivo: para evitar que tenga distracciones al volante el o la copiloto debe estar pendiente del mapa, la programación del navegador, la localización de gasolineras o de rutas alternativas, la interpretación de las señales y carteles…
  • Por unas horas se el DJ del coche. Encargate de poner o cambiar la música del coche.
  • Ofrécete para conducir: Por muchas medidas que tomemos para que el conductor se mantenga activo y centrado siempre puede estar más cansado que en otras ocasiones y necesitar un relevo. Échale una mano y pregúntale si quiere cambiar un rato.

¿Qué esperas para recuperar tus puntos?

Matricúlate hoy y verás que fácil puedes recuperar tus puntos de carné volver a conducir de manera responsable.

Menú