Nos ponemos en contacto con usted para ampliarle la información sobre el Curso preparatorio para superar las pruebas de acceso a conductor en la EMT. Por norma general el proceso se inicia con un comunicado de la EMT para la selección y contratación de conductores de Autobús donde se establecen los requisitos para la admisión de solicitudes y contratación que deberán acreditarse documentalmente y mediante Declaración Jurada o Promesa de Valor. Para que sirva de ejemplo se resumen los requisitos de la anterior convocatoria.
- Tener la nacionalidad española o de cualquiera de los estados miembros de la Unión Europea o la que en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España sea de aplicación la libre circulación de trabajadores. Igualmente podrán acceder a la presente convocatoria las personas extranjeras de cualquier nacionalidad con residencia legal en España.
- No haber sido despedido de la EMT, con carácter disciplinario y declarado procedente, en los 2 años anteriores a la publicación de la convocatoria
- Estar en posesión del permiso de conducir de clase D, en vigor a fecha de convocatoria.
- Estar en posesión del Certificado de Aptitud Profesional (CAP), en vigor, a fecha de realización de la prueba práctica. En la fecha de formalización del contrato de trabajo, que se concretará durante la realización del curso selectivo de formación, la persona seleccionada debe acreditar que le resta, al menos, un año para la renovación de la tarjeta CAP habilitante para la profesión de conductor de autobús.
- Estar en posesión del Título de Educación General Básica o del Certificado de Escolaridad como se establece en la Orden ECD 1417/2012. En el caso de títulos académicos obtenidos en el extranjero, deberán acreditar la correspondiente homologación o de la credencial que acredite, en su caso, el reconocimiento u homologación del título en España. Las personas candidatas que ostenten titulación oficial superior a la requerida podrán acreditar su titulación, entendiéndose en tal caso que cumplen el presente requisito.
- Certificado, expedido por la Dirección General de Tráfico (DGT) que acredite la posesión de al menos 10 puntos del Permiso de Conducir, expedido en fecha próxima a la firma del contrato – Abonar las tasas correspondientes al próximo concurso.